martes, 18 de mayo de 2010

3.- DISEÑO DEL SISTEMA (DISEÑO LOGICO)

3)Diseño del sistema.(diseño lógico)

El diseño de un sistema de información responde a la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis.
Es común que los diseñadores hagan un esquema del formato o pantalla que esperan que aparezca cuando el sistema esta terminado, se realiza en papel o en la pantalla de una terminal utilizando algunas de las herramientas automatizadas disponibles para el desarrollo de sistemas.


También se indican los datos de entrada, los que serán calculados y los que deben ser almacenados. Los diseñadores seleccionan las estructuras de archivo y los dispositivos de almacenamiento. Los procedimientos que se escriben indican cómo procesar los datos y producir salidas.
Los documentos que contienen las especificaciones de diseño representan a éste mediante diagramas, tablas y símbolos especiales.
La información detallada del diseño se proporciona al equipo de programación para comenzar la fase de desarrollo de software.
Los diseñadores son responsables de dar a los programadores las especificaciones de software completas y claramente delineadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario